San Juan, la capital de Puerto Rico está llena de restaurantes innovadores, playas encantadoras y una buena dosis de historia del Caribe. Toma un descanso de tu rutina para probar las comidas típicas puertorriqueña, disfrutar de la brisa cálida y salada, y explorar la isla del encanto en un itinerario de tres días. La amabilidad de los boricuas y el ambiente de fiesta es increíble.
El Viejo San Juan es un lugar popular tanto para los habitantes de la isla como para los turistas. Establecida hace más de 500 años, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Mundo. Puedes disfrutar de pocas horas caminando por las calles empedradas de la ciudad antigua y admirando la colorida arquitectura española para tener toda una experiencia. Haz una visita por cuenta propia al Castillo del Morro, declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. El fuerte ha sido cuidadosamente conservado y te da una idea de cómo los españoles se protegían de los invasores extranjeros.
Camina por el romántico Paseo de la Princesa, un malecón que se extiende a lo largo de la costa de la antigua ciudad. Aquí puedes echar un vistazo al perfil del Morro y, si llegas a tiempo, tendrás la oportunidad de ver la puesta de sol mientras los veleros se deslizan por la bahía.
Día 1: primero, ¡la playa!
Después de registrarte en el alojamiento de tu elección, no hay mejor introducción a las
vibras tropicales de Puerto Rico que ir directamente a la playa y comer algo.
Si te hospedas en la región metropolitana y llegaste por el aeropuerto SJU, ve a la playa de Isla Verde, donde encontrarás dos millas de costa y aguas azules listas para recibirte. Debido a que está alineada con hoteles y varios restaurantes, también puedes disfrutar de un bocado (ya sea el almuerzo o la cena) allí. Si te diriges a la costa este, tu primera parada ideal es la playa La Posita en Piñones, donde obtendrás la sensación inmediata de vacaciones o conduce hasta La Monserrate, una de las playas más hermosas de Luquillo.
Si llegas a través de La Mercedita, todos los caminos conducen a La Guancha, La Parguera o Boquerón, algunos pueblos de pescadores en la región sur rodeados de kioscos de comida, restaurantes y vistas fascinantes de la región sur. Por otro lado, mientras estés en Aguadilla, la playa ideal para darte la bienvenida a Puerto Rico es la playa Crash Boat o Jobos en Isabela.
Día 2: ¿Qué es una visita a Puerto Rico si no exploras la cultura y el patrimonio de la Isla? El mejor lugar para ver la mayoría de los monumentos históricos en este segundo día es el Viejo San Juan.
Allí encontrarás fuertes de la época colonial como el Castillo San Felipe del Morro y el Fuerte San Cristóbal, ambos considerados como patrimonio mundial. ¡Camina por las calles adoquinadas de Puerto Rico y entra y sal de boutiques, pequeñas tiendas, restaurantes, bares y más! Visita pilares culturales como la Catedral de San Juan Bautista y la Capilla del Cristo, la Plaza del Quinto Centenario e incluso el Museo de las Américas, donde puedes tomar una taza de café en el Café Don Ruiz.
Día 3: Aunque se trata de una de las selvas tropicales más pequeñas del mundo, es hogar de algunas especies endémicas de aves.
Si bien se ha visto gravemente afectado por el paso de huracanes, sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Puerto Rico y preferidos por los turistas internacionales.
El Bosque Nacional El Yunque es ideal para los amantes del senderismo, quienes saben que esta opción es ideal al elegir qué hacer en Puerto Rico. Si vas de visita, prepárate para largas marchas a través de su tupida vegetación tropical. Por cierto, uno de los lugares más interesantes aquí es La Roca, un grupo de petroglifos taínos.
Igualmente, es una zona apreciada por aficionados de la botánica. El Yunque es refugio para más de 240 especies de plantas, algunas de las cuales son endémicas. Además, es conocida por sus mosquitos, los cuales resultan ser de especial interés para los visitantes. Incluso se recomienda viajar con repelente para insectos, pero, en caso de emplearlo, no se debe ingresar a ninguna fuente de agua, para evitar contaminarla.
Antes de irte, sube hasta la Catarata de La Mina, una de las actividades más emocionantes que hacer en Puerto Rico. El recorrido tomará entre media hora y 45 minutos, tan solo en el ascenso. Al llegar a la cascada, se puede ver la imponente caída hasta el río La Mina y, además, la hermosa vista que ofrece de todo el bosque circundante.
Otros datos de interés
La amabilidad de los boricuas y el ambiente de fiesta es increíble
¡Abrazos y besos! Así saludan los puertorriqueños y dan la bienvenida. Por esta calidez caribeña se le reconoce como uno de los países más amables en el mundo. Y no solo te enamorará la amabilidad de su gente, sino el espíritu alegre y de celebración que tienen, ya sea bailando una buena salsa o cantando una canción típica. ¡En cada esquina te toparás con un ambiente de fiesta!
Consiente a tu paladar con la comida puertorriqueña
Tener la oportunidad de disfrutar de la auténtica comida puertorriqueña es lo más destacado de las experiencias de muchos visitantes. La vitalidad de la cultura puertorriqueña cobra vida en sus platos, una celebración de sabores que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar. Algunos de los favoritos son el mofongo, lechón asado, los tostones, frituras, los pasteles, el arroz con gandules, el tembleque y el coquito.
Tras visitarlo, notarás rápidamente que Puerto Rico es un país encantador. Su heroico pasado, compite en relevancia con la belleza de sus paisajes. Sin embargo, no es por lo único que esta isla es famosa. De hecho, la isla del encanto es el mayor productor de ron…
¡Del mundo! Incluso el Taste of Rum, el mayor evento dedicado a esta bebida alcohólica, se celebra en la isla. Para variar, el 86% del ron que se vende en los Estados Unidos es proveniente de Puerto Rico.
¿Cuál es la moneda de Puerto Rico?
La moneda de Puerto Rico, al ser un territorio de los Estados Unidos, es el dólar americano.
¿Qué idioma se habla en la isla de Puerto Rico?
El primer idioma de los puertorriqueños es el español, y el segundo es el inglés.
¡Esperamos que este itinerario por Puerto Rico te haya sido útil para organizar tu viaje! Si es así, nos encantaría que nos lo cuentes.
Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo en este blog VIAJANDOCONRINA gratis e independientes. ¡Gracias!
留言