Turquía es un destino muy solicitado y la ciudad de Estambul, es importante resaltar no es la capital, pero sí la más visitada no solo por un área metropolitana donde residen cerca de 15 millones de personas, sino por un legado histórico único. Durante más de 1.500 años, la que es hoy la ciudad más poblada del continente europeo, fue elegida como la capital de dos de los imperios más poderosos de la historia: el bizantino y el otomano.
Estambul está ubicada en un enclave geográfico complejo y bello, donde el estrecho del Bósforo divide a la ciudad en dos partes, una en Asia y otra en Europa, Estambul es un museo de historia al aire libre lleno de iglesias y ruinas bizantinas, sinagogas, mezquitas, bazares o palacios otomanos. Este recorrido supone un viaje al pasado de la ciudad otomana (1453-1923) a través de los principales monumentos construidos durante más de cuatro siglos de dominación del sultanato. Un plan de varios días para cualquier época del año.
En esta guía he incluido los lugares que considero imprescindibles en una visita a Estambul en 3 días. Estoy segura de que te encantará!
He organizado las visitas de manera que cada día se visiten los lugares más concurridos de Estambul a primera hora de la mañana. De esta manera podrás escaparte de las largas esperas en colas y evitar visitar el lugar lleno de personas.
El primer día de nuestra ruta de 3 días en Estambul lo aprovecharemos para visitar la parte histórica de la ciudad en el distrito de Sultanahmet, que nos remonta su pasado glorioso, histórico y cultural.
Dia 1 Prepárate para caminar y recorrer Estambul!
El recorrido lo iniciaremos por la zona conocida como el Sultanahmet es el antiguo corazón de Estambul y uno de los barrios más turísticos qué ver en Estambul, donde te recomiendo visitar los siguientes monumentos:
Santa Sofía, construida a mediados del siglo VI, Santa Sofía es el símbolo de Estambul y una de las obras maestras del arte bizantino.
La Mezquita Azul, es el templo religioso más importante de Estambul. Cuenta con seis minaretes y fue construida por el Sultán Ahmed I.
La Cisterna Basílica, también conocida como Palacio Sumergido, es un depósito de agua construido en el siglo VI que compone uno de los tesoros de la ciudad.
Gran Bazar de Estambul, es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.
Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos.
El Puente Gálata, es un puente de 490 metros ubicado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna.
Día 2 El itinerario para recorrer Estambul avanza hasta el lugar que fue el hogar de los sultanes y sus esposas en siglos pasados.
El Palacio de Topkapi ofrece una mirada fascinante a la historia de la realeza turca y es otro de los lugares turísticos imprescindibles de Estambul.
El Palacio Topkapi, simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes de la historia. Ofrece una mirada fascinante a la historia de la realeza turca y es otro de los lugares turísticos imprescindibles de Estambul.
Te recomiendo: En un recorrido por el Palacio Topkapi puedes visitar lugares como es el harén (el edificio de las concubinas), de decoración exquisita y el lugar que desata mayor misterio y curiosidad. También puedes ver uno de los diamantes más grandes que existen en el mundo, de 86 quilates.
Mezquita de Suleiman, domina una de las siete colinas de Estambul, la más alta, de igual manera que su impulsor Solimán el Magnífico ha dominado la memoria de los otomanos y la imaginación de Occidente. Él fue, seguramente, el sultán que la historia ha recordado como el más exitoso, el mejor ejemplo de una saga de sultanes dedicados a su trabajo, preocupados tanto por la guerra como por las leyes, por el arte como por el comercio.
Barrio de Balat, situado a lo largo de la costa sur del Cuerno de Oro, caminar por el barrio de Balat y su vecino Fener es un auténtico viaje al pasado. Antiguamente, ambos barrios eran un crisol de las culturas judía, griega, armenia y turca. Balat era el antiguo barrio judío y armenio y Fener, por su parte, era de mayoría griega.
Atardecer en Mimar Sinan Teras Café, ya para que termines el día te recomiendo lo termine en Mimar Sinan Teras Café, se encuentra justo al lado de la Mezquita de Suleiman. También tendrás unas vistas muy bonitas al distrito de Beyoglu.
Paseo en barco por el Bósforo, no puedes dejar de hacer este paseo para navegar de día o de noche. En este recorrido vas a navegar este estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. La longitud total del estrecho es de 30 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro. Para cruzar el estrecho hay dos puentes: el Boğaziçi (al sur) y el Fatih Sultan Mehmed (al norte). Ambos tienen una longitud muy similar de algo más de un kilómetro. La encrucijada de mares y continentes que confluyen en el estrecho del Bósforo fue determinante a la hora de establecer la ubicación de Constantinopla .
Día 3 Este día lo iniciaremos:
La Torre Gálata, es un monumento emblemático que fue mandado construir por el Emperador Justiniano y que posteriormente pasó a mano de los genoveses que tenían el control comercial de esta parte de la ciudad, en el siglo XVI.Desde su última planta se aprecian vistas fabulosas de toda la ciudad de Estambul y del Bósforo
Calle Istiklal y La Plaza Taksim, es una zona repleta de bares, restaurantes. En la plaza se conservan el Monumento al Aguador y el Monumento a la República.
Palacio de Dolmabahçe, en una ciudad tan monumental como Estambul, el patrimonio arquitectónico habitual de una urbe se multiplica. Es posible que, en un primer momento, entre tantos monumentos famosos no se encuentre en tu lista de imprescindibles el Palacio de Dolmabahçe. Sin embargo, esta gran obra es uno de sus tesoros. No solo llama la atención por sus dimensiones, ya que es uno de los palacios más grandes del país, sino que su combinación de estilos, sus increíbles jardines y su situación junto al Bósforo te dejarán boquiabierto.
Mezquita de Ortaköy, se trata de una mezquita, situada en el puerto de Ortaköy, en el cosmopolita barrio del mismo nombre, levantada entre 1854 y 1856 sobre las ruinas del Palacio de Cantemir por el sultán Abdülmecit, quien ordenó que se crearan una serie de estancias privadas para su uso exclusivo ya que solía cruzar el Bósforo en góndola hasta este lugar para rezar y que hoy en día es un lugar muy visitado.
Consejos para viajar a Estambul
Istanbulkart. Para moverte en transporte público por la ciudad deberás sacarte la Istanbulkart. Podrás conseguir la tarjeta en cualquier estación. Con esta tarjeta te será posible coger el metro, bus, tranvía y ferry.
Visado para ir a Turquía
Dependiendo de tu ciudadanía necesitarás un visado. Se puede adquirir por internet antes del viaje en www.evisa.gov.tr/es/.
Hay que introducir los detalles del pasaporte y la fecha de llegada a Turquía, hacer clic en el enlace del correo electrónico de confirmación y pagar con una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.
Una vez realizado este proceso, se puede descargar el visado electrónico en formato PDF; también se recibe un enlace por correo electrónico para imprimirlo más tarde.
El visado electrónico debe mostrarse al llegar a Turquía y hay que conservarlo durante la estancia en el país.
Se recomienda solicitarlo al menos 48h antes del viaje.
El pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada en Turquía.
Seguridad. Al contrario de lo que algunas personas puedan pensar, Turquía es un país muy seguro. Toma las precauciones que tomarías en cualquier lugar del mundo.
Vestimenta. Recuerda que para entrar a las mezquitas, hombres y mujeres deben cubrirse las piernas, al menos por debajo de las rodillas, y hombros. En el caso de las mujeres, también hay que cubrirse la cabeza. Te recomiendo llevarte un pañuelo. Si se te olvida, los encontrarás a la entrada de cada mezquita.
Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo este Blog Viajandoconrina gratis e independientes. ¡Gracias!
コメント