Barcelona es conocida como ciudad Condal ya que, en el siglo IX, todo el norte de Cataluña era tierra de condes y condados. Es una ciudad abierta al mundo, activa y acogedora, donde confluyen nacionalidades de todo el mundo. Se puede decir que puedes descubrir un sinfín de cosas al visitar Barcelona: historia, tradición, patrimonio arquitectónico, cultura, gastronomía y playas.
El clima suave que acompaña a la Ciudad Condal, permite visitarla en cualquier época del año sin que pierda ni un rincon de su encanto. Cualquier momento es bueno para recorrer las callejuelas de su casco antiguo, ir de compras, visitar museos o degustar sus platos más característicos.
Esta guía de Barcelona en un día, la puedes extender a varios días, te ayudará a preparar una ruta por los lugares más interesantes de Barcelona, si es tu primer día en la Ciudad Condal o si la estas visitando por segunda vez.
Hacer una ruta por los increíbles edificios modernistas, recorrer las calles y barrios con más encanto, pasear por los parques, ver la ciudad desde sus miradores, visitar los museos o probar su rica gastronomía de tapeo, junto a la cocina tradicional catalana, estamos seguros que harán que te enamores de esta increíble ciudad.
Cómo ir del aeropuerto al centro de Barcelona
Las mejores formas de ir desde el aeropuerto de Barcelona, situado a 15 kilómetros, hasta el centro de Barcelona o tu hotel son:
Aerobús: Desde la T1 salen buses con una frecuencia de 5 a 10 minutos, que te dejan en la Plaza Cataluña en poco más de media hora y desde la T2 la frecuencia es de 10 a 20 minutos. El precio desde las dos terminales es de menos de 6 euros. Si llegas entre la 1 y las 6 de la madrugada, la única opción es la línea N17.Ten en cuenta que si te alojas cerca de Plaza España, puedes coger también el autobús 46 que tarda menos de una hora y tiene un precio de 2 euros.
Metro: Desde la T1 y la T2 pasa la línea L9 Sud, que en media hora te deja en la Zona Universitaria. Desde esta estación puedes enlazar con otras líneas de metro para llegar al centro o al hotel por un precio de 5,15 euros.
Tren: Desde la T2 sale el tren de Rodalies que te llevará a la parada de Paseo de Gracia, cerca de Plaza Catalunya, en 25 minutos y por un precio de 4,60 euros.
Taxi: Los precios de los taxis dependen de la situación de tu hotel, que si está cerca del centro, estará alrededor de los 30-35 euros. La duración del trayecto es de una media hora dependiendo del tráfico.
Transporte privado: Con un precio parecido al taxi, es la opción más cómoda ya que te esperará un conductor en el aeropuerto con un cartel con tu nombre que te llevará directamente al hotel.
Consejos para ahorrar dinero en Barcelona
Esta lista de consejos te ayudarán a organizar tu viaje por la Ciudad:
Comprar la tarjeta T-casual con la que tendrás 10 billetes de metro o bus que podrás utilizar por todas las zonas turísticas de la ciudad. Este es sin duda, uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona.
Ahorrar tiempo reservando el autobús turístico de Barcelona, que para en los principales lugares de interés de la ciudad.
Visitar gratis el primer domingo de cada mes el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, los jueves por la tarde el Museo Picasso y los sábados por la tarde el MNAC, tres de las mejores cosas gratis de Barcelona.
Comprar la Tarjeta Hola BCN! para 2, 3, 4 o 5 días, que te permite acceso ilimitado al transporte público de Barcelona. Otra buena tarjeta para ahorrar tiempo y dinero es la Barcelona Pass.
¿Qué visitar en Barcelona en un día?
Hay tantas cosas que ver en Barcelona que en un día es imposible abordarlas todas. Sin embargo, no puedes irte sin visitar los lugares más emblemáticos de Barcelona que todo turista debería conocer. Mi recomendaciones es dedicarle 4 días a Barcelona, pero si vas hacer una parada por un día te dejo varios lugares que puedes escoger para llevar un buen recuerdo de esta maravillosa ciudad. Siempre regresas a Barcelona.
1. Sagrada Familia
El templo inacabado de Antonio Gaudí sigue despertando admiración en todo aquel que lo visita.
Es una obra de arte modernista de formas casi imposibles. Merece la pena visitarlo a primera de la mañana y ahorrarse horas de cola, sobre todo si visitas Barcelona en un día. Recuerda que necesitas comprar con antelación las entradas de la Sagrada Familia.
2. Park Güell
Este parque público es otra de las invenciones de Gaudí. Está situado en una colina y, además de sus mosaicos de colores y terrazas en diferentes niveles, ofrece una bonita panorámica de Barcelona. Puedes adquirir las entradas y ahórrate tiempo.
3. Paseo de Gracia
Siguiendo con las obras de Gaudí, en esta avenida se encuentran dos de los edificios más famosos de la ciudad: la Pedrera y la Casa Batlló. Ambas con fachadas muy coloridas y terrazas con vistas a la ciudad.
4. Plaza Catalunya
Es el punto de unión entre el Ensanche y el barrio antiguo, pero también el que conecta con una de las calles más comerciales de Barcelona, el Portal del Ángel, con las Ramblas. Te recomiendo este tour a pie por la ciudad.
5. Las Ramblas
Posiblemente sea la calle más concurrida de la ciudad, imprescindible en tu visita de un día en Barcelona. Destaca por los puestos de flores y artistas callejeros, como pintores y estatuas humanas. Está llena de bares y restaurantes, pero también de sitios interesantes como la Fuente de Canaletes, el Gran Teatro del Liceo, el Museo de Cera y el Mercado de la Boquería.
Al final de las Ramblas, en dirección al mar, se encuentra la estatua de Colón con un mirador situado a 60 metros de altura.
6. Barrio Gótico
Si estás agobiado ante todas las posibilidades que ofrece esta ciudad y te preguntas qué ver en Barcelona en un día, esta no te la puedes perder. Recorrer las laberínticas calles del barrio es como adentrarse en las épocas pasadas de la ciudad. Te dejo este tour que te puede ser util.
Aquí también se encuentra otra de las visitas obligadas: la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia. Esta no debe confundirse con la Basílica de Santa María, conocida como “la Catedral del Mar”, situada en el barrio del Born. Más adelante encontraremos con la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Palau de la Generalitat (gobierno de Catalunya) y la sede del Ayuntamiento de Barcelona. Es el corazón administrativo de la ciudad.
Por último llegarás a la bonita Plaza Real, un rincón con encantadores edificios, palmeras y mucho ambiente. Desde aquí, o bien a través de la vital Calle Ferran, puedes acceder a La Rambla de Barcelona, un paseo peatonal icónico que conduce directamente hasta el mar.
7. Catedral de Barcelona
Es una catedral gótica es un imprescindible no solamente del Barrio Gótico, sino de toda la ciudad. Esta iglesia, que data del siglo XV, está dedicada (como sugiere su nombre completo) a la patrona de la ciudad: Eulalia. Una joven cristiana que fue martirizada durante la época romana, tras negarse a despedir a Jesús y a Dios.
TIPS
Es posible acceder a la terraza de la Catedral. Para ello dirígete a la capilla de los Santos Inocentes, junto a la pequeña capilla de Sant Iu. Desde aquí subirás a lo alto de la Catedral y tendrás unas vistas increíbles del Barrio Gótico.
8. La Barceloneta
Se trata del antiguo barrio marinero, que acoge las playas más famosas de Barcelona. Desde aquí se puede subir en teleférico hasta el Mirador del Mar y disfrutar unas vistas magníficas del puerto.
9. Parque de la Ciutadella y Arco del Triunfo
Es un espacio natural con jardines, monumentos y una espectacular cascada. Se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1888 y su puerta de entrada era el Arco del Triunfo.
10. Montjuïc
La montaña de Montjuïc y sus alrededores ya es una de las actividades más turísticas que hacer en Barcelona en un día. Además, vale la pena acercarse hasta la Plaza de España y contemplar la Fuente Mágica y la enorme escalinata que conduce al Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MNAC).
Montjuïc es un gran parque con jardines e instalaciones deportivas y donde también se puede visitar el Pueblo Español, el Castillo y gran parte del Anillo Olímpico. Te dejo este tour a Montjuic.
11. Casa Batlló
Estamos frente a uno de los edificios más bonitos del mundo. Y no lo digo yo, que hasta la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Mundial. Fue construida entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló, un importante comerciante barcelonés, y se trata de otra de las grandes obras de Gaudí. Algunos piensan que es la más importante y no seré yo quien les lleve la contraria.
La fachada es una delicia, con sus colores y formas caprichosas. Sin embargo, no puedes perderte una visita al interior de la Casa Batlló, donde aguardan estancias, muebles y decoraciones inspiradas en el mundo marino y la naturaleza.
Desde su pintoresco patio de luces, pasando por lámparas con forma de caparazón de tortuga o la inquietante sala que parece atravesar la espina dorsal de algún animal enorme, hasta llegar a su terraza, donde las chimeneas son el sello personal del arquitecto.
Si tienes decidido entrar a visitarla, te aconsejo comprar la entrada por adelantado y evitar las largas colas que se forman. ¡Es una de las visitas estrella de Barcelona!
12. La Casa Milà
A pocos metros de distancia se encuentra la Casa Milà (popularmente conocida como La Pedrera), el otro gran icono de Paseo de Gracia.
Este edificio modernista data de 1910 y fue encargado a Gaudí por el matrimonio Pedro Milà y Roser Segimon, una de las familias más adineradas de la ciudad condal.
La Pedrera destaca por su singular y sinuosa fachada, mientras que su interior sigue la tónica de la etapa naturalista de Gaudí. Se puede ver la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza.
La Casa Milà no solo es uno de los edificios más destacados que ver en Barcelona en un día, sino que se trata de uno de los monumentos más visitados de España.
Si planeas entrar, compra tu entrada por adelantado es una muy buena opción ya que siempre estan agotadas.
13. Casa Amatller
¿Qué representa la Casa Amatller?
Fue proyectado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre 1898 y 1900. Los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia, en alusión a la disputa mitológica protagonizada entre las diosas Hera, Afrodita y Atenea, por considerarse como las de mayor belleza. Te recomiendo adquirir las entradas con antelación y por organizar tu viaje.
14, Mercado de la Boquería
Es una muy buena opción para probar la gastronomía típica de Barcelona. Es interesante conocer la historia de este lugar antes de visitarlo, ya que la venta de alimentos en esta área de la ciudad se remonta nada más y nada menos que al año 1217.
En la actualidad, el mercado impresiona desde el primer momento que llegas a él por su fachada metálica de más de 100 años de antigüedad. Dentro podrás encontrar tanto alimentos en crudo para comprar como comida preparada para probar ahí mismo. Se encuentra situado en las Ramblas, una de las calles más turísticas de la ciudad.
15. Museos qué ver en Barcelona gratis
Si coincides en Barcelona el primer domingo de mes estás de suerte: hay museos con entrada gratis. Algunos ejemplos son:
MNAC
Museo de Picasso
Museo Marítimo
Historia de Catalunya, entre otros.
¡Esperamos que estos tips para visitar Barcelona te hayan sido útiles para organizar tu viaje! Si es así, nos encantaría que nos compartas tu experiencia!
Si compras a través de algunos de los enlaces que te dejamos como recomendación nos permites seguir escribiendo en este blog VIAJANDOCONRINA gratis e independientes. ¡Gracias!
Kommentare